Big Data

BIG DATA

El volumen de datos que cada individuo genera cada día es del orden de 5 GB y se calcula que, para 2020, el número de datos almacenados ascienda a 44 zetabytes. Este volumen de información se encuentra potenciado por la creciente penetración de dispositivos móviles que emplean las personas diariamente y a su vez la interacción que existe entre los ecosistemas digitales.

Y aunque el tamaño del universo de datos es alucinante, las oportunidades que ofrece esta abundancia de datos son clara. Ahora las organizaciones tienen las herramientas y la tecnología para utilizar los datos de una manera sin precedentes para obtener nuevos conocimientos de clientes y competitivos, automatizar procesos de negocios engorrosos, acelerar la velocidad de comercialización y transformar su organización para ver oportunidades emergentes y alcanzar el futuro antes que los demás.

Nuevas Oportunidades

Áreas donde las empresas consiguen mayor valor

Reducción de coste

Las grandes tecnologías de datos y el análisis basado en la nube, aportan ventajas en costes al almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.

Reduccion de costes

Las grandes tecnologías de datos y el análisis basado en la nube, aportan ventajas en costes al almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.

Más rápido, mejor toma de decisiones

Con la velocidad y la analítica en memoria, las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.

Más rápido, mejor toma de decisiones

Con la velocidad y la analítica en memoria, las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.

Nuevos productos y servicios

Al medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren y crean nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Nuevos productos y servicios

Al medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren y crean nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

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  • Aplicaciones informáticas obligatorias

    Los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de datos son más sofisticados y requieren software especializado.

  • Soluciones

    Proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían

  • Mecanismos de Seguridad

    Los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada

  • Relaciones Indirectas

    Las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

Sectores

Áreas donde el Big Data causa mayor impacto
Turismo

La felicidad de clientes es clave en esta industria, pero puede ser difícil
de medir, Big data ofrece la capacidad de recopilar datos de clientes,
aplicar análisis e identificar inmediatamente posibles problemas
antes de que sea demasiado tarde.

Cuidado de la salud

Los registros de pacientes, planes de salud, información de seguros y otros, están llenos de información clave una vez que se aplican las analíticas.
De esta manera se pueden proporcionar diagnósticos u opciones
de tratamiento casi de inmediato.

Administración

Es uno de los sectores con mayores desafíos como mantener la calidad y la productividad con unos presupuestos ajustados. La tecnología agiliza las operaciones mientras que da a la administración una visión más holística
de la actividad.

Retail

El Big Data ayuda a los minoristas a satisfacer demandas de compradores con
cantidades de datos de programas de fidelización de clientes,
hábitos de compra y otras fuentes, los minoristas predecir tendencias,
recomendar nuevos productos y aumentar la rentabilidad.

Empresas manufactureras

Estas despliegan sensores en sus productos para recibir datos de servicios
de comunicaciones, seguridad y navegación que revela patrones de uso,
tasas de fracaso y otras oportunidades de mejora de productos.

Publicidad

Teléfonos inteligentes y dispositivos GPS ofrecen a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a los consumidores cuando están cerca
de una tienda, una cafetería o un restaurante; ofreciendo a muchas empresas
la oportunidad de conseguir nuevos prospectos.

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